El artista urbano Mark B forma parte de la campaña “No hay más excusas” de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Procuraduría General de la República, que tiene como propósito visibilizar el fenómeno de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, así como promover la denuncia ante este delito.
En el lanzamiento de la campaña, realizado en la Procuraduría General de la República, estuvieron presentes, Rosa Elcarte, representante de Unicef, el procurador general de la República, Jean Rodríguez; Mark B, Diomary La Mala, Manni Cruz; Eduardo Gallart, especialista de protección de UNICEF; Nuria Piera, Jatnna Tavárez y Miralba Ruiz, quienes actúan en los spots de la campaña.
En la actividad participaron también los procuradores generales adjuntos Roxanna Reyes, Marisol Tobal, Jonathan Baró, y John Henry Reynoso.
Elcarte dijo que “la explotación sexual infantil está definida como una forma de esclavitud moderna, una violación severa a los derechos humanos y una forma de violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes. No tiene excusas ya que algunos explotadores, especialmente los ‘clientes’, pretenden encontrar justificación, alegando que los niños y las niñas los ‘provocan’ o ‘están de acuerdo’”.
En ese sentido, el procurador Rodríguez anunció que “desde la Dirección de Prevención de esta Procuraduría, tendremos como objetivo fortalecer la investigación coordinada para detectar los casos de niños, niñas y adolescentes que son víctimas de abuso sexual. Implementaremos un protocolo de acción que estipule el trato, seguimiento y apoyo a este sector poblacional, para que de forma integral podamos llevar a su mínima expresión, las nefastas consecuencias que dejan en los mismos”.
Mark B dijo sentirse honrado y, a la vez, comprometido con la campaña y la implementación de acciones tendentes a denunciar este abuso que afecta a tantos niños, niñas y adolescentes en el mundo.
Fuente: Testigo.com.do
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